1. Toma mucha agua: muchos estudios han comprobado que la deshidratación es una de las causas mas comunes de dolor de cabeza. Su razón es por que nuestro cerebro necesita de una cantidad adecuada de liquido para funcionar correctamente, cuando no hay suficiente agua, los vasos sanguíneos del cerebro se dilatan, se inflama y eso causa dolor.
2. Sandia, pepino o piña. Los primeros síntomas de la deshidratación es un dolor de cabeza con sensación de pesadez. Si tu malestar esta relacionado con la deshidratación, nada mejor que comer sandia, pepino o piña que contienen grandes cantidades de agua. A su ves, es rica en minerales esenciales, como el magnesio que es la clave en la prevención del dolor de cabeza.
3. La Espinaca. Los dolores de cabeza también pueden ser causados por cambios hormonales, principalmente por la variación en los niveles de estrógenos; para calmar estos dolores se recomienda consumir magnesio y los vegetales con gran variedad de hojas como la espinada son ricos en este mineral.
4. Lechuga: La lechuga es una planta recomendada para tratar el dolor de cabeza e inducir el sueño natural. Por su contenido de vitaminas del grupo B y por su poder sedante es gran aliada en los casos de nervios, ansiedad o estrés.
5. Ácidos graso Omega 3. Para reducir el dolor de cabeza el salmón, la sardina y el atún son ideales. “El Omega-3 posee propiedades antiinflamatorias semejantes a las del ibuprofeno, por lo que consumirlo con frecuencia ayudaría a prevenir y combatir los dolores de cabeza”.
6. Quinoa. Un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York Health Science Center encontró que un gran número de migrañas son causadas por la falta de magnesio, o un desequilibrio de magnesio. Un alimento rico en magnesio es la quínoa, el magnesio además de ser un mineral indispensable para la buena nutrición, mantiene tonificados los vasos sanguíneos, reduce la excitabilidad de los nervios y promueve la relajación muscular lo que contribuye a aliviar el dolor de cabeza.
7. Almendras, el mismo efecto de la aspirina para el dolor de cabeza lo tiene un puñado de almendras, aunque sus efectos sean más lentos.
8. Infusiones Herbales, estas bebidas ayudan a controlar la tensión y, por ello, son una buena opción para evitar los dolores de cabeza originados por el estrés. Casi todas las variedades de tés herbales contribuyen a calmar las molestias, pero se recomienda especialmente consumir infusiones de manzanilla, tila y valeriana para relajar los músculos.
Así que ya sabes, antes de tomar una pastilla para el dolor de cabeza, asegúrate de hidratarte bien o de comer alguno de estos alimentos .
Love,
Plenah.