Hola, hoy les quiero hablar sobre un tema muy interesante y que tiene un gran impacto en nuestra vida. Las afirmaciones.
¿Qué son las afirmaciones positivas? Son aquellas declaraciones que decimos en voz alta o que nos repetimos mentalmente, para confirmarnos a nosotros mismos que somos capaces de lograr cualquier cosa que deseemos. En pocas palabras, son frases positivas que podemos utilizar para desafiar nuestros pensamientos negativos.
¿Conoces su poder? Nuestras palabras y afirmaciones influyen tanto positiva como negativamente en nuestro día a día, es cuestión de dar la importancia que se merecen, y saber que podermos modificar nuestra realidad, prestando atención a nuestras afirmaciones.
Para mi, las afirmaciones son una de las técnicas más potentes, ya que te ayudan a reprogramar tus pensamientos y enfocarte en aquello que deseas.
La manera más poderosa es tomarse una hoja y escribir 3 afirmaciones, léelas todos los días hasta que tu mente las haya integrado, de esta manera cada vez que te surja un pensamiento negativo, lo reconoces y lo sustituyes por una afirmación positiva.
Estas, pueden ser de todo tipo dependiendo del area de tu vida en el que quieras trabajar, y siempre deben formularse en el presente, ya que si estan en futuro, nunca van a ocurrir ahora. Por ejemplo, si deseas mejorar tu autoestima algunas afirmaciones pueden ser:
– Soy una persona segura de si misma.
– Me acepto y me valoro como soy.
– Me merezco toda la abundancia que el universo tiene para mi.
Evita las afirmaciones que contengan hay que, tengo que, debería… ya que ello indica una obligación a algo que no quieres hacer.
Te animo a que uses el poder de las afirmaciones positivas. Veràs que si lo practicas día a día te sentirás más conectado contigo y con lo que quieres lograr.
Love,
Plenah.