Semillas de cáñamo.

Hola a todos✨,

Hoy les voy a contar de una de las semillas que más me gusta y que suele estar más presente en todas mis comidas. Esto, por su gran aporte en fibra y proteína: la semilla de cáñamo.

Consumidas tradicionalmente en Asia, las semillas de cáñamo son un superalimento que cada vez tiende a ganar más protagonismo el mundo occidental, no sólo por sus múltiples beneficios, sino por su fácil y noble cultivo adaptable a cualquier ecosistema. Así, se trata de un cereal energético, que al igual que la quínoa, tiene sabor es suave y similar a frutos secos como la avellana.

Las semillas de cáñamo se pueden utilizar tanto para recetas dulces como saladas, dada la versatilidad de su sabor. Personalmente, suelo utilizarla en smoothies, yogurt, o como topping de mis frutas favoritas.

Entre sus beneficios y propiedades, se hace notable el importante valor energético presente en dichas semillas: contiene grasas como el omega 3 que ayudan combatir el colesterol alto, regula el azúcar en la sangre, contribuye a retrasar el envejecimiento celular y refuerza el sistema inmunológico. Por esto, es altamente recomendable para las personas que realizan fuerte actividad física. Además, son ricas en proteína vegetal que ayuda al desarrollo del musculo y la regeneración de tejidos. Su aporte en fibra hace que sean una buena solución contra el estreñimiento, ya que ayuda a regular el tránsito intestinal. También contiene calcio y fósforo, que mantienen en buen estado nuestros dientes y huesos.

Sin más que acotar de este maravilloso superfood, los invito a que incorporen tanto como yo las semillas de cáñamo en sus comidas y sean testigos de sus infinitas propiedades.

Les comparto un smoothie super fácil con pocos ingredientes, y si no tienes alguno puedes sustituirlo con los que tengas en casa.

Ingredientes:
1 cambur congelado.
1 taza de leche vegetal. Yo utilizo de almendra.
1 fresa y 3 cerezas que estaban congeladas con el cambur. Pero no es necesario agregárselas.
1/2 taza de yogurt griego.
2 gotas de stevia líquida o 1 sobre de truvia.
2 cucharadas de semillas de cáñamo.
1/2 cucharadita de espirulina (opcional).

Preparación:
Introduce todos los ingredientes en una licuadora hasta conseguir una mezcla homogénea.

Love,
Plenah.